Erase una voz

Anímate a grabar tus cuentos e historias, esas que tanto les gustan a tus hijos y compártelas con nosotros. Tenéis mucho que enseñarnos...

También podéis subir cuentos narrados que vuestros peques os pidan recurrentemente.

Como se acerca el Día de la Paz, comenzamos ofreciendo algunos videocuentos con este enfoque.

¿Os gusta el chocolate?
 Aquí os ofrecemos "Un chocolate muy especial"




En este otro, Paz, una pequeña niña,  nos cuenta qué es vivir en guerra.




El verdadero poder habita en los corazones generosos.
 Ved y escuchad lo que se sucedió hace mucho mucho tiempo en un país muy lejano...



A veces nos dejamos llevar por las apariencias
. Un lobo es un lobo, pero puede ser todo un sentimental.



Os contamos la historia de Malala, una niña que defiende
 el derecho a la educación también para las niñas.





“Erase una vez una niña que nació en Mingora, un pueblecito de Pakistán.  La pequeña, junto a sus dos hermanos, quería ir al colegio. Pero ella, al estar prohibido el colegio para las niñas, por quienes allí mandaban, no podía asistir.
  Cuando ya supo leer y escribir lo suficientemente bien, con solo trece años, empezó a escribir y defender a las mujeres de su tierra, a pedir su derecho a la educación y explicando a quienes quisieran leer, su vida y como habían logrado cerrar los colegios para que las niñas no pudieran asistir a ellas.
  Poco a poco, Malala fue cada vez más conocida en su tierra, Pakistán, y su fama como defensora de la educación de las niñas, traspasó las fronteras de su país.
 Quienes allí mandaban, la consideraban ya como una enemiga, pues cada vez eran más las personas que pensaban como ella,  que la educación debía ser libre e igual tanto para los niños como para las niñas y en uno de los recorridos del colegio a su casa, al que asistía a pesar de las amenazas, unas personas enviadas por quienes gobernaban su territorio, intentaron matarla al bajar del autobús disparando sobre ella.
    La gente que allí vivía, sobresaltada ante lo que habían hecho con la pobre niña, salió a la calle a protestar y condenar a quienes habían intentado acabar con la vida de la niña, que tan solo quería estudiar.
  Por suerte, Malala sobrevivió y, tras ser operada y trasladada a un hospital de Inglaterra, la pequeña volvió al colegio.
  Desde entonces, la pequeña Malala ha seguido luchando porque se cumplan los derechos de los niños y, sobre todo, que niñas como ella tanto en su país como en todo el mundo, reciban su educación y puedan estudiar sin miedo a que les ocurra nada malo.
  Ahora, aparte de seguir con sus estudios de secundaria, la joven Malala es defensora del Derecho Universal de las niñas a la educación y ha ganado con ello ser hoy en día la primera niña que ha ganado el Premio Nobel de la Paz con tan solo 17 años.
 Seguro que después de recibir este premio, estará aun más animada a seguir luchando por los derechos de los niños, nuestros derechos”

Otro de nuestros homenajeados es Mahatma Gandhi,
 a quien también fue concedido el Premio Nobel de la Paz





MLK,
 o sea Martin Luther  King
 también estará presente en nuestros trabajos sobre los nobeles de la Paz
en esta biografía podréis practicar vuestro inglés.








No hay comentarios: